Presentación del libro

Prosiguiendo a la difusión del Espiritismo religioso reiniciamos la publicación de estos “Comentarios Evangélicos”, obra sincera, sin pretensión pero con profundo significado iniciativo, del venerable autor y bienhechor espiritual Bezerra de Menezes – Precursor del Espiritismo religioso en nuestro país.

Esta obra se destina a los aprendices. Discípulos de Jesús y a los seguidores del Espiritismo en general.

Esta publicación será realizada en serie compuesta por cuatro opúsculos de los cuales este es el segundo y esperamos que alcance el fin deseado de ofrecer ayuda en el campo del esclarecimiento espiritual, a todos aquellos que quieren encaminarse con seguridad, por los arduos caminos pero gloriosos de la evangelización.

Cooperación Mediúmnica de Ayesha Spitzer en 1967, San Pablo, Diciembre de 1980.

Edgard Armond

viernes, 10 de febrero de 2012

EL CENTRO ESPIRITA



El conocimiento Espírita libera al hombre de supersticiones y prejuicios, pues es eminentemente racional y lo deja libre para pensar y actuar. Entre tanto esta libertad puede ser utilizada plenamente dependiendo de la hora y el lugar.

En el Centro Espírita, por ejemplo, algunos detalles deben ser tomados en consideración. Según aprendimos con los sabios mentores espirituales, hacia el Centro Espírita se vuelcan los Espíritus con acentuados desequilibrios y otros con el propósito de aprender. Otros son llevados por los protectores desencarnados para ser adoctrinados y permanecen ahí para proseguir en el tratamiento de reequilibrio espiritual o en aprendizaje.

Deteniéndose ahí, observan los procedimientos, la conversación, los pensamientos..... De esa forma, el Centro Espírita debe transformarse en un verdadero SANTUARIO DE RESPETO Y ORACIÓN. No se pueden, pues, permitir en su seno, fiestas, música de fondo no edificante, piezas teatrales, aplausos, conversaciones ligeras y no constructivas, discusiones violentas, homenajes humanos, consumo de bebidas, reuniones sin disciplina, rifas, subastas, comercio, juegos, competiciones, ataques a las religiones, en fin; todo aquello que no se concibe en un hospital, junto al lecho de dolor o en un santuario de oración.

Es necesario el más digno procedimiento en el Centro Espírita a fín de que JESÚS no tenga que volver a expulsarnos de él, como procedió con los mercaderes del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario