Presentación del libro

Prosiguiendo a la difusión del Espiritismo religioso reiniciamos la publicación de estos “Comentarios Evangélicos”, obra sincera, sin pretensión pero con profundo significado iniciativo, del venerable autor y bienhechor espiritual Bezerra de Menezes – Precursor del Espiritismo religioso en nuestro país.

Esta obra se destina a los aprendices. Discípulos de Jesús y a los seguidores del Espiritismo en general.

Esta publicación será realizada en serie compuesta por cuatro opúsculos de los cuales este es el segundo y esperamos que alcance el fin deseado de ofrecer ayuda en el campo del esclarecimiento espiritual, a todos aquellos que quieren encaminarse con seguridad, por los arduos caminos pero gloriosos de la evangelización.

Cooperación Mediúmnica de Ayesha Spitzer en 1967, San Pablo, Diciembre de 1980.

Edgard Armond

domingo, 25 de septiembre de 2011

MODOS DE CREER (del libro Comentarios Evangélicos)


"Creéis en Dios, creed también en mi".
(Juan, 14:1).

El Maestro Jesús no solicitó que los discípulos creyesen tan solo en El, mas dijo: "Creed en mi", como un prolongamiento de la creencia que tenéis en Dios, pues Dios es el Señor y El su enviado; Dios, el creador de la vida, y Jesús, que vino a revelarla a vosotros en plenitud.

No desearía el maestro que solo a El mismo amásemos, y a sus mensajeros, reservándoles la parte mayor de nuestra fé, en un casi olvido del Creador, mas dijo solamente: creed en Dios, sin embargo, reservad para mí parte de vuestra fé.
Huyamos del excesivo apego y dependencia a los compañeros mas avanzados en el mismo camino que todos recorremos en la creación divina, pues para todo y siempre tendremos ante nosotros hermanos mas sabios, mas amorosos y mas espiritualizados que nosotros, toda vez que son infinitas las posibilidades de progreso que nos otorga el Padre. Y si no procuramos ejercitar a nuestros propios sentidos en la percepción, aunque mezquina, de la Divinidad, por contar viciosamente con el auxilio de quien va delante de nosotros, llevaremos largo tiempo para liberarnos, pues siempre estaremos ocupados en observar a los caminantes del sendero, ciegos a la suprema luz creadora.

Permita el Señor que mutuamente nos amemos y amparemos, consagrando a los compañeros mejores que nosotros, especial reverencia. Mas que Dios esté por encima de todos y de todos en nuestras preocupaciones, pues hacia El deben volverse toda nuestra alma y todo nuestro entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario